viernes, 25 de octubre de 2013

Sección Nueva--> "Oído una de" ;)

Desde que cocino e intento llevar una vida saludable, me interesa todo lo que tenga que ver con nutrición, salud, recetas y ......GASTRONOMÍA! Sí sí sí!
Todo empezó sobre mayo de este año, cuando me regalaron la máquina para hacer pasta (que no he estrenado por cierto O_O)....
Busqué recetas, combinaciones de ingredientes, sabores y por supuesto busqué información sobre las recetas tradicionales italianas. ¿A qué me llevó esto?, pues a que cada vez que quería preparar una receta buscaba la región de origen, y de una cosa llevo a otra, veía cosas alucinantes, platos recurrentes que me apetecía mucho probar, vamos una locura!
A esto le podíamos añadir que en 2º de Bachiller, en la asignatura de Historia de la Música, habíamos dado un tema llamado "Músicas no occidentales": se me abrieron los ojos, la mente y el alma hacia todas esas melodías, escalas y ritmo no conocidos para mi. Me gustó tanto saber como era la música para todas estas regiones que me encanta estudiarlas, me parece apasionante....fue un plus, no sólo para que investigará más acerca de la cultura y la música, sino para las tradiciones y la comida!
Las aportaciones que nos pueden dar estas culturas son maravillosas, y que no está de más conocerlas, puede desarrollar nuestro sentido más empático con lo demás.
Pero.......
Fue realmente después de mi viaje a México, cuando  decidí ir un paso más y empezar a probar cosas diferentes.
**He de decir que ¡Amo la gastronomía mediterránea! como la que más..... donde esté un buen jamón serrano, gazpacho, paella, tortilla...OLÉ OLÉ y OLÉ :) (y nuestro Pan es AWESOME).
 Y de esto va la nueva sección: de mis experiencias gastronómicas por Madrid y el Mundo.....
Por tanto ¡ATENTOS A MAÑANA! Que subiré la primera entrada!
Espero que este viaje gastronómico multicultural e intercultural os sea tan emocionante como lo está siendo para mi :D...y ya os insto en que os animéis a probar cosas nuevas, a vivir un poco "locamente".............. Así que ¡Oído una de.....!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario