jueves, 31 de julio de 2014

Viviendo en un "Giro de 180º"

Hacía un par de años que no me montaba en un autobús tantas horas. Un viaje directo al Sur de España donde el calor húmedo te atraviesa hasta la médula.
Considero que es de "jóvenes" hacer esta clase de locuras, pero hay que estar preparados; por eso mi equipo de "Supervivencia" básico:  un Mp3, Libro, Comida y buena compañía.


Tras pasada la "Odisea", llegamos al lugar por el cual habíamos decidido descender: El Festival 180º

Pero, no vengo a contaros una crónica de lo que fue el Festival, sino más bien de lo que he aprendido y he podido atesorar en mi vida:

  • Principalmente, una muestra más del Gran Amor de Dios para el Ser Humano. El Festival estuvo cargado de una importante relevancia a  la Ayuda Social. Jesús iba allí donde había necesidad y nosotros estamos llamados a hacer lo mismo.
Allí pude unir mi vida a una niña etíope a la cual acompañaré durante su crecimiento y su madurez. ¡Gracias Jesús por esa vida tan bonita que has puesto junto a la mía.!
  • Si no te crees capaz: Espera, Dios te da las herramientas. Mi batalla con los idiomas es algo que llevo arrastrando durante mucho tiempo. Me gustan muchísimo, pero no tengo esa facilidad para aprenderlos (necesito 10 neuronas o más para ello). Pues bien, será que estoy apunto de viajar al extranjero y Dios mira los miedos del corazón porque nada más llegar las primeras personas que conocí  fueron Americanos.

De repente, algo se produjo en mi mente que me permitió poder hablar con ellos, responderles, explicarles y traducirles......¡UN MILAGRO!. Obviamente no tengo un inglés perfecto pero al menos se que en caso de perderme en aeropuertos o en ciudades puedo intentar pedir ayuda. :P
La verdad que agradezco muchísimo a Dios por estos amigos, son personas que se han llevado un poco de este corazón español y sinceramente, ¡Qué Hermoso es estar todos en la Gran familia de Dios a pesar de la distancia! ^^
  •  Lo Variado es mucho más exótico. Una mesa de  Rusos, Brasileños, Sevillanas, Almerienses y Madrileñas. Es increíble cuantas culturas, nacionalidades y personalidades pueden ser reunidas por un único nombre: Jesús.  Gracias a esta experiencia he podido conocer a personas increíbles, con corazones como diamantes y con vidas que laten por Cristo. Como no daré nombres sólo mencionaré la forma "chistosa" de llamarnos: "Los Elegidos", sin duda una nueva familia para mi.


  • Mi mundo es un pañuelo. De las situaciones más comunes salen conversaciones sobrenaturales. Son en estos eventos cuando realmente te das cuenta que acabas de conocer al amigo de tu amigo y así sucesivamente.....Uniendo cabos percibes que no es casualidad que de repente conozcas a esta persona o a esa otra...Dios puede traer una "Buena Noticia" a través de ti hacia una persona que, sin tu saberlo, estaba conectada a ti en oración. Sin duda, no es para nada aburrido ser cristiano :)

  • Restaurando lo que estaba roto. El tiempo, las circunstancias, los problemas, nos cambian junto con nuestras relaciones. Hacia un tiempo que había perdido la intimidad y confianza con dos de las personas más importantes para mi: Mis Sobrinas Mayores. Pero nunca es tarde para luchar.
 No puedo estar más agradecida con mi Señor al volver a conectarme con ellas, poder reírme hasta que me duela el abdomen, llorar a "moco suelto" en sus brazos, poder decirlas que las quiero y que es un honor poder, no sólo vivir una vida junta a ellas, sino el vivir la eternidad que no es poco ^^. La familia es una de las cosas que más he aprendido a valorar. No somos llaneros solitarios, no somos ermitaños viviendo en la "cueva de nuestro cuarto", somos seres que se comunican, que aman, que sienten, y Dios ha puesto a la familia cono una fortaleza en contra de la tempestad que es el mundo.


Podría seguir enumerando miles de cosas, miles de bendiciones que espero que no se queden en meros 4 días de existencia. Realmente no he salido igual.
Pero quiero terminar agradeciendo a todos los que hicieron posible 180º: voluntarios, responsables, organizaciones, cocineras, predicadores, fotógrafos....Gracias a todos por vuestro esfuerzo y dedicación, habéis sido herramientas útiles para Dios. Gracias por las bendiciones que nos habéis dado y por el gran sentimiento de "añoranza" y de "querer más". ¡GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS!

PSD: Mi vida ya dio un giro de 180º, pero ¿Quién dijo que Dios no podía darme mil más? ^^

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario