domingo, 25 de agosto de 2013

Repostería Extrema (Tartas tartas taras!!!!!)


Te levantas un Domingo de vacaciones, y ¿Qué haces?.

Hay tantas cosas que molaría hacer un día de relax como leer, pasear, quedar etc.

Pues que hago yo en la playa, en plena juventud y con la vitalidad que eso supone-> ver toda...¡TODA! la mañana series de tartas. Soy una absoluta fan de la pastelería, repostería, etc. Me gusta hacer estos platos, dulces y maravillosos…pero tampoco es que sea una artista como esta gente (apenas llego a la típica de bizcocho de chocolate con fresas).¡Optimismo! es al menos lo que tengo, ya que me encanta hacer tartas para los cumples de mi familia, amigos…y las Magdalenas ¡Buuf!, es lo que más me gusta. Se puede hacer cosas realmente sencillas pero elegantes con ellas (y a mi vista son  kukísimas :D).

Tengo un montón de anécdotas en la cocina haciendo estas delicatesen. Por ejemplo la más bestia que recuerdo es una en la que realmente me volví looooocaaaaa!

Por Internet vi recetas con claras (la parte proteica del huevo), y me dije:” ¡Voy a comprar claras para hacer esto!”…GRAVE ERROR!. Fui al “Mercadona” a comprar el bote de claras pasteurizadas. Podía haber comprado la de sólo 9 claras..pero estamos hablando de mi, entonces eso no es suficiente, compré la botella de ¡30 claras pasteurizadas! (toma ya!, para alimentar a un ejército de musculosos). Llegué y probé una de las recetas: unos "pastelitos de queso"  (obviamente la primera vez no salen tan bien como en el segundo intento). Claro para esta receta utilicé 1 clara, me faltaban 29.
Me decía a mí misma que ya tendría tiempo..(jajajaj utópico ese pensamiento). Resulta que una vez abierto el envase hay que consumir las claras antes de 3 o 4 días O_O….Bien, ahí estoy yo, con 29 claras que consumir y sin la menor idea de cómo hacerlo. PSD: comprar sólo claras pasteurizadas sí sois personas que las necesitan como por ejemplo si estás haciendo musculación, pero para hacer recetas NO MERECE LA PENA!!!! Mejor compra la de 9 ;)

Siguiendo con mi dilema... de repente Dios me bendijo con una solución àHacer postres con las claras. ¡Aleluya! Ya veía la luz al final del túnel…pero claro ¿Cuántas tartas, magdalenas,  bizcochos, etc, tendría que hacer con 29 claras en 4 días?....Aquí llega la bestialidad de 4 días de repostería. Era levantarme y ya estaba en la cocina con mis utensilios, el horno clanetado y los moldes a reventar….hice muffins, magdalenas, un blondie (un brownie de chocolate blanco), bizcochos…. Hice engordar a mi familia en esos 4 días XD. Pero acabé con esas 30 claras y pasé unos 4 días muy divertidos haciendo algo que me entretiene!
Este mundillo no es nada fácil, ya que en repostería se necesita creatividad, precisión y pasión. Y al principio te saldrán bizcochos chamuscados o magdalenas que no han subido...pero al final conseguirás unos postres dignos de hacerles fotos y te apasionará estar 40 min mirando como sube el bizcocho! Os animo a intentarlo, ser pasteler@s y lo más divertido ser catadores de vuestras creaciones, al fin y al cabo lo guay es comértelo ;P!
Aquí las creaciones de esos 4 días: <3
Magdalenas de Vainilla con Chocolate Blanco :)

Brownie de Chocolate Blanco con Almendras!

Bizcocho de Mármol de Chocolate y Vainilla!

Magdalenas al Toque Limón, bañadas en Melocotón y Almendras!

Magdalenas de Chocolate y Almendras con Cobertura de Melocotón!


No hay comentarios:

Publicar un comentario