sábado, 22 de marzo de 2014

"Síndrome "Conejo Blanco"

Ya se me hizo tarde
¡Me voy, me voy, me voy!
¿Lo ves? ¿Lo ves?
¡Ya son más de las tres!
¡Me voy, me voy! ¿Qué tal? ¡Adiós!
¡Me voy, me voy, me voy!

¡No, no, no, no, no, no, no, yo ya me voy!
¡Si me hablan ya no estoy!
¡Me voy, me voy! ¿Qué tal? ¡Adiós!
¡Me voy, me voy, me voy!






Desde pequeñita esta película es una de mis favoritas. El sombrerero Loco y la liebre, Cheshire.....
Personajes estupendos y divertidos.
La volví a ver hace poco, y ahora siendo mayor mi percepción de la película es muy diferente. Personajes que aparentemente no tienen tanta relevancia en la Historia, son precisamente los que te hacen reflexionar.
El Conejo Blanco.
El pobre animalillo siempre estresado y con un reloj de "bolsillo" más grande que su cabeza .Va de un lado para otro porque (según él) siempre llega tarde.
Sin duda, Lewis Carroll, supo reflejar en este personaje uno de los caracteres más propios del ser humano actual.
Dato: Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas fue escrita en 1865, época de la Revolución Industrial, Capitalismo....es decir "Muchas Cosas Que Hacer" en la Vida.

El Hombre vs El Tiempo

La Vida vertiginosa que lleva el ser humano, es tal, que las 24h del día se quedan muy muy cortas. ¡Algunos hasta descuidan su salud, porque No tienen tiempo para comer y cogen cualquier Burguer de la zona!

El afán del día a día, las responsabilidades, las tareas y las mil y una cosas que "Tenemos que hacer" luchan contra el reloj.

Sinceramente, soy un Conejo Blanco:
Mi Agenda y mi reloj son mis herramientas básicas en mi rutina ¡Mis amigos se han llegado a sorprender de las millones de anotaciones!.
Me gusta tener todo planeado, todo organizado al milímetro para no perder "un segundo de mi tiempo" mirando a los laureles. Mi "vida" llena de responsabilidades me conduce a no parar, a estresarme, a mirar el reloj, a decirle a las personas que me rodean : ¡Me voy, me voy! ¿Qué tal? ¡Adiós! ¡Me voy, me voy, me voy!......

Pero el kid del asunto es que este "tipo de vida conejil", la padecemos la mayoría de la raza humana con responsabilidades. Tenemos nuestra "Gran Agenda" (ya sea mental o física) en la que tenemos que priorizar "que cosas hacemos para ahora, luego...y cuales no vamos ha hacer nunca (porque se pierde tiempo)".

Desgraciadamente (y a veces inconscientemente), es tanto lo que "priorizamos" que cosas que son necesarias para tu integridad moral las descuidamos....como por ejemplo: Los amigos.
Este área suele ser bastante afectada. No tienes tiempo para contestar a un WSP, no tienes tiempo de quedar, etc, etc, etc.
***Yo agradezco tener amigos que me entienden y que siguen ahí a pesar de que no les vea tan a menudo.  Además de que, también, están en las mismas.**

Descuidas tu tiempo de ¡OTIUM!.
No tienes tiempo de ver tus películas favoritas, no tienes tiempo de tocar el saxofón, no tienes tiempo de leer "El Señor de Los Anillos", NO TIENES, NO TIENES, NO TIENES....
**Para mi es horrible ver la "cola" de libros que se me amontonan por culpa de libros sobre "Arte minoico" (que también me gustan, pero ya sabéis a lo que me refiero... ¡Nada comparable a Harry Potter! XD ).

Pero más que todo esto....Como Cristianos, en mi caso, Cristiana hay  algo en mi vida que me preocuparía mucho más si acabo descuidándolo por completo (ya que es el centro gravitatorio de todo lo que soy) y es mi Relación con Dios.  Una vida en Él y para ÉL.  Una vida en  la que esas "cosas que haces" son, incluso, para su Gloria, para su reino..... Pues muy a menudo son "dichas cosas" las que suplantan el lugar prioritario de Jesús.
Una vida donde Dios no es tu centro realmente, es una vida en la que todas "esas responsabilidades" que tanto te importan (y que haces en su nombre), no tienen sentido....¿Cómo vivir una vida, si tu motor que te impulsa a vivirla, lo tienes abandonao' en la esquina más oscura de tu corazón? ¡ES ESTÚPIDO!, pero lo hacemos muchas veces. (¡Perdóname Dios por ello!)

Cuando estamos en esos momentos necesitamos  ¡Un Golpe de Remo!  ¿Voluntarios? .....


 Síndrome Conejo Blanco. Tod@s la padecemos en nuestra vida; unos con mayor intensidad y otros menos. Las consecuencias de no "ROMPER EL RELOJ" en ocasiones, nos conducen a una perdida completa de nuestra libertad, de nuestra identidad......
Vivir únicamente y para las responsabilidades que reflejan quién y cómo eres, al final acaban convirtiéndote en algo que no eres.

Individuos estresado, agobiados, serios, afligidos...con Muy mal rollito....


Solución para Los Conejos:

Mete la agenda en un cajón, hecha la llave, tómate un momento de disfrute,  pasa tiempo con las personas que te aman, haz las cosas que te gustan...que aunque parezca que no hay tiempo, S-I-E-M-P-R-E se saca de alguna manera (sólo buena administración ;) ). Pero nunca te olvides de las cosas más bonitas de la vida, ¡Disfrútalas!

¡Frena! ¡Respira! ¡Sonríele a la vida! y como dice mi profesor de Formación Auditiva ¡TAKE IT ESAY AND KEEP IT SIMPLE!

PSD: En situaciones de estrés, escucha esta canción ;)






No hay comentarios:

Publicar un comentario