miércoles, 9 de julio de 2014

Testimonio: Una Vida Saludable


Los que actualmente me conocen saben lo mucho que me gusta llevar una vida activa y saludable. El deporte y la alimentación equilibrada son los pilares fundamentales que ayudan a conseguir que tu cuerpo y tu mente estén en condiciones óptimas para cualquier actividad vital.

Obviamente, no todos los conocimientos que poseo han llegado de la noche a la mañana. He tenido que aprender por vías buenas y por vías malas, pero en fin, la cuestión es tener claro que EL DEPORTE Y LA ALIMENTACION NO SON ENEMIGAS Y HAY QUE DISFRUTAR DE ELLAS.

Las cosas que traen beneficios a nuestra vida, deben ser vividas de una forma sencilla, intentando que siempre nos reporten felicidad aunque  requieran cierta disciplina y compromiso.
Mi experiencia fue pasar de una vida sedentaria a una hiperactiva, encontrando un deporte que me motiva muchísimo, además de ser una gran vía anti-estrés: El Running.


Pero mi desconocimiento de muchas de las pautas a seguir de una persona activa me condujo a ser esclava de un entrenamiento, unos horarios  y unas marcas.

El obsesionarse nos puede llevar a tener grandes consecuencias en el día de mañana. Lo que en un principio era un objetivo de vida saludable se convirtió en el lastre que me hizo enfrentarme a un desmoronamiento de mi misma.

Obviamente, tal etapa no sólo fue ocasionada por el deporte, pero si fue una de las muchas razones.

 A casusa de un sobreentreno catabolicé demasiado, es decir destroce mucho la musculatura de mi cuerpo convirtiéndome en un verdadero palillo.
A pesar de que comía a rabiar, mi cuerpo seguía bajando y era porque principalmente no estaba entrenando como debía y mi alimentación no estaba acorde con mi ejercicio (en serio incluso comiendo “comida basura” seguía bajando). Muchas personas llegaron a pensar ,(o por lo menos era mi percepción)  que era una enferma con problemas alimenticios (anorexia, etc.) cosa que ni por asomo era real. Mi cuerpo solo quería correr y correr, me gustaba llegar a ciertas distancias en determinado tiempo……

Cuando ya estaba en el subsuelo de la autoestima y viendo que no parecía haber un “otro lado”, apareció mi COACH personal. Jesús estuvo cuidando de mi todo ese tiempo, y por suerte no me pasó nada malo. Decidí ir a un endocrino para que me orientara en el "subir de peso" y comencé una rutina de pesas junto con la dieta que denomino  “LOBEZNO” : Pollo/ Pavo + Arroz. 





Realmente llegue a verme como una máquina de comer, fue una dieta horrible jajaja. Después de 4 meses de duro trabajo, conseguí llegar a un peso saludable, a tener más conocimiento del mundo deportivo y ¡Milagro! A que me gusten las pesas.

Me vi perdida, más Dios me sacó de allí. 

Ahora he vuelto a coger el gusto por correr, por hacer deporte con alegría. Y gracias a esta experiencia puedo ahora escribir una entrada en la que principalmente exhorto a que nada en esta vida debe obsesionarnos, a que el deporte es bueno,está para disfrutar y a que una vida saludable es la mejor elección que puedes tener.

Pero sobretodo, sobretodo, sobretodo, he aprendido a que más que una fondista de maratones de 10 km, debo ser una fondista en mi carrera con Dios.

Para terminar, quiero agradecer el apoyo y el amor de mi familia, que aunque como joven que soy y cabezona en muchas ocasiones, estuvieron como pilares fuertes sosteniendo mi vida y no dejaron que la situación llegara a más. A los amig@s que quitaron las lágrimas de mis ojos e intentaron en mil ocasiones sacarme una sonrisa. Y por último (pero no menos importante) al que ya he nombrado y al que realmente le debo todo lo que soy y todo lo que tengo, a Dios: por ser mi esperanza, por devolverme la confianza en mi misma y por valorarme como el diamante más preciado aunque yo no me vea como tal  ♥ ♥  . ¡Gracias, Gracias y Gracias !
--------------------------------------------------------------------------------
Un consejo deportivo: un buen entrenamiento semanal es aquel en el cual cuidas de tu corazón y  
de tus músculos  alimentándote adecuadamente. Combinando tales requisitos llegaremos a ser unos deportistas en potencia ^^
Cuerpo+ Mente +Espíritu Saludable= Un buen atleta para Dios
Un Saludo Chocolater@s! Dentro de poco volveré a la carga y espero comentarios sobre la entrada. Para cualquier pregunta no dudéis en escribir ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario